viernes, noviembre 02, 2007

-parafraseando-

Marx: la base real rige el reflejo de la base real (la conciencia; las ideas)
(Esta es la mayor crítica marxista a Hegel y su idealismo absoluto)
baudrillard: Ahora, lo virtual es lo que sustituye a lo real, es su solución final en la medida en que, a un tiempo, consuma el mundo en su realidad definitiva y firma su disolución.

ángela: que pasa que si esa sutitución que presupone una diefrencia entre lo real y lo virtual es ahora difusa?

Heidegger:... el mundo ya no poblado de objetos, sino de imágenes, así no sólo se manifiesta la imagen del mundo, sino el mundo como imagen.

Schopenhauer: si la imagen es representación, el mundo es mi representación.

ángela: cresta que susto.

DSC04209

cotelle

arggi and cotelle



5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Ángela? o Anónima? Da igual, ambas comienzan con "A" y son sólo letras. Te quería agradecer tu análisis de "La Tempestad", eres muy fina en tus comentarios, muchos de los cuales comparto. Pasa que (por diversas razones) durante el proceso de montaje de una obra, comienzan a operar factores extra artísticos muy determinantes, centrados fundametalmente en el factor humano. Cuanto más grande es el equipo de trabajo, y más diversa es su procedencia, el riesgo de alejarse del "modelo ideal" es directamente proporcional.
Con el tiempo, al revisar los videos de la obra, veo que el montaje flaqueo en muchos aspectos, varios de los cuales tú mencionas.
Pero como todo en la vida, las cosas se van perfeccionando con el tiempo y la práctica. Para el 2008 quiero estrenar una nueva obra, esta vez sobre un texto mío. Me gustaría verte por el teatro y que escribieras tu impresión si te sientes motivada para ello.
Te felicito por tu blog, está muy entretido. Un abrazo. J.H.

12:01 p. m.  
Blogger Chissock said...

Oye, y qué pasa entonces con los ciegos?

10:44 a. m.  
Blogger ángela said...

Para don J.H: literalizo su "son sólo letras" con propiedad en su firma. Señor J.H, quien tengo conocimiento se hace llamar como Jaime Hanson. Ahora, mi teoría es que realmente nunca fue ese su verdadero nombre sino que es Johnny Halcón. (El rumor dice que era faático de los super halcones).

Jaime: qué sorpresa y pudor (uno no piensa que la gente se da el tiempo de detenrse ante este tipo de cosas) Qué lindo leer su comentario; mayores detalles se harán llegar bajo un medio menos expuesto que el blog.
saludos,
ángela o anónima

2:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

angelita!!! simplemente angelita!!!
nada mas que decir...

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"L'essentiel est invisible pour les yeux. Il est seulement surveillé bien avec le coeur."

A mind dominated by the prejudices, does not have anything to contribute to the world. She is empty like that commentary.

12:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home