miércoles, diciembre 14, 2005

Eso de que el tiempo lo cura todo... tengo mis reparos.
Existen situaciones, contadas con un mano de cinco dedos, donde ..."it just doesn't get better".
Por ejemplo, la cancelación del concierto de NIN en Santiago, luego de haberlo confirmado.

Y pensar que mi mano de anfibio podría haber sido una de esas miles...
Aún me da rabia. Me acuerdo cuando vi el diminuto aviso en la sección sonando del mercurio que confirmaba a Chile dentro de la gira de With Teeth... conocí la felicidad.
Luego, sin ningún aviso... luego de un mes de incertidumbre, sale ese tipo del via x diciendo con su voz de sergio lagos que "debido a deficiencias técnicas.. bla bla bla.. " BULL SHIT... el tour sólo llegaría a Argentina.

Lo que me pasa con NIN es algo muy especial.
He dicho ya varias veces que me desagrada cuando se es demasiado autobiográfico y autorreferente en la música. Cosa que Trent Reznor ocupa mucho (jamás había escuchado tantos "me, myself, I, you and me, together, we.. etc) y que sorprendentemente adoro en NIN. Será por Trent, será por la calidad técnica y musical que tienen... la verdad.. yo creo que todas las anteriores.
Hice un experimento, he estado todo el día escuchando NIN. Me fui a la casa de la Nonna escuchando el disco en vivo, almorzamos con el fragile, piscina y sol con pretty hate machine, yvuelta a casa con With Teeth.
No me aburro, me parece que dentro de una línea sumamente clara, son muy versátiles, y en ellos he encontrado muchas influencias con relación a lo que yo hago.
Incluso me quedé con ganas de escuchar el downward spiral, que tenía copiado, pero presté y aún no me devuelven... entodo caso, estoy juntando monedas para tener el original.
(Hay pocas cosas en la vida, y sé que hay gente que me apoya en esto, como tener cds originales)
Muchos dice "es el mejor" (con un tono superioridad y evidencia insoportable).. pero creo que lo hacen por que es como bien visto encontrar que ese es el mejor album.
Personalmente , si me hubiesen preguntado hace una semana, hubiera dicho, a ojos cerrados, el último trabajo: With Teeth , pero al parecer puede haber sido la emoción del momento (ya que es el último, vlr).
Me rindo frente a mis orígenes: Fragile.
Su trabajo más completo y notable.
Es cierto que en el With Teeth no hay canciones malas, de hecho son todas muy buenas, y algunas sobresalientes.
Pero el Fragile, siendo que tiene momentos de guateo (dentro de parámetros excelentes por supuesto) tiene canciones que son insuperables.
Tan solo por We're In This Together, me quedo con este.. y a mucha honra.

that's all.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece, siempre lo dije, el Fragile es el mejor... y eso que no has escuchado el Fragile (Right Side) con detencion... tambien es increible..
estoy deacuerdo con que el tiempo no cura las ganas frustradas de haber tenido la posibilidad de haber estado en un concierto increible.... me pasa a menudo.. como Symphony X, Judas Priest, Pantera, DreamTheater, KORN, Megadeath.... y tantos otros... God damn.

11:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home