sábado, abril 22, 2006

Ayer en la tarde andaba media triste.. asíc omo cuando uno anda con cara de pena.
paré la micro, me sente en la hilera izquierda mirando al chofer, al medio un poco tirado pa adelante.
Se subió un "performer", a¡ofreciendo un show a cambio de plata.
Un tipo semi robusto, guatón parrillero en lenguaje popular.
Aplicaba ke técnica, aludir al pasajero, ponerlo en verguenza y producir risa.
Al principio, me pareció riesgosa su forma y dinámica de show, pero, creo, esa percepción era debido a mi estado de ánimo particular.
La presentación fue increíble. Trtaba sobre un simulacro de un programa de TV.
Voy a tratar de reproducir ciertas partes
"Buenas tardes caballero, lola, mini lola, mini lolo.. señora, cesatnte, trabajador , lolo con plata que pide que lo lleven por cien..a todos los quiero por igual, bienvenidos a mi shoz"
se sube una niña colegiala , paga su pasaje y camina por el pasillo buscando asiento.
"acá sube mi modelo personal Karen Paola qu een su bolso lleva premios para todoooos"
(risas, sobre todo de la pobre niñita que etsab rojísima)
"ud estudia? (le pregunta).. si, (responde ella), que bueno.. por que el estudio es muy importante en la vida, si no .. va aterminra como yo, .. solo, abandonado por la vida.. y bueno.. mi madre siempre me dijo: hay que estudiar por que sino ... es un secsante.. y siempre es mejor ser cesante pero CON ESTUDIOS!"
(más risas)
(luego se sube un caballero de lentes, tipo 35 años..)
"Bueno.. nuestro próximo invitado a este estelear.. el señor ... hermano de harry potter.. henry potter!!!"
(el caballero de lentes... rojo y también con bastante risa)
Ahora (acude a la señoras de el priemr asiento).. pongámosle color a etse shoz... la ola!!. como el festival de viña.. vamos 1 2 3!! (nada por supuesto, la gente estaba muy cortada).. 1 2 3 !!!!
(nada , ..risas)
(Segundo asiento, una señora con un bebé)
"señora haga la ola no más, si es que le molesta la güagüa la tita pa atrás"
(jajaj, en el asiento de atrás estaba yo, me mira y dice.. ya hagams que la lola se ría, y comienza a garrarse pal leseo a un "lolo de blanco de atrás, diciéndole que pare de conversar que la caga el shoz y que no sea cahuinero.. que los cahuineros se les cae la lengua.. y que el no es cahuinero, y que si es falso lo que acredita..)
"que se apaguen las luces del bus!!"
(y se apagaron!!!!)
En fin siguió la chacota, y comenzo una conversación de chistes entre el "cahuinero" (que era un pasajero cualquiera, no era parte oficial de la performance), y el animador del show. Fue lo máximo se gritaban desde el final de la micro, hasta la altura del chofer, y todos veíamos la conversación graciosa que se establecía, como un partido de tennis.
La cosa, el caballero ganó harta plata.. y me alegró.. definitivamente la tarde.
Gracias señor, ojalá hubiese tanta espontaneidad, chispa y honestidad en la televisión nacional.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que buena!!! Me encantan los tipos que se suben a hacer cosas entretenidas y novedosas =D

Harto mejor que pasar entregando calendarios de Winnie the pooh y contando una historia que el 90% de las veces es inventada

Me encantó el relato

8:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home