lunes, abril 17, 2006



Fui a sacar fotos con el pablo a Santa Isabel con Sta Rosa.
Yo le tenía el ojo puestoa un pasaje que vi muy dorado uan vez que pasaba en auto por ahí con mi madre.
Había una bolsa, una reja oxidada, practicamente nadie, y brillitos de luz que se escapaban por todos lados.. por lo menos eso recuerdo.
Muy bello.
El día que fui, no encontré exactamente lo que buscaba, vi otras cosas, no peores.

Estaba enmarcando ideas con la cámara, cuando se ve un caballero tambaleante que se acerca ne mi dirección.. aún lejos.
Un curadito, tal curadito.
Se acerca, se acerca, y -... se acerca.
Claro.. me puse media nerviosa.. media desconfiada (la cámara no es mía)
La cosa es que por supuesto, el curadito resultó ser inofensivo, como la mayoría de ellos, y más que eso... todo se desenvolvió, para que el me regalara una historia, bastante interesante y nueva para mi y la foto.
Con su voz usada, carraspeaba palabras difíciles de entender.
Hasta que luego de vario sintentos, mientras miraba la cámra con curiosidad.. como si fuera un ojo de verdad, le pregunté si quería que le sacara una foto.
me dijo que si. (sorpresa)
Yo hacía los ajustes de lente, luz.. todolo quep uediera en un segunso. tratando de no perder la naturalidad, cuando preguntó:
"puedo decir algo mientras usted saca la foto..??"
"por supuesto" dije yo.
"Ya.. estoy listo:
... me echaron del acasa" (simultáneamente .. CLICK)

Esa es la historia.
Fuerte, a difernecia dela fotografía digital, no supe los resultados visuales de la fotografía hasta que la revelé. Estuve en la incertidumbre de si esta había o no reflejado el instante de apertura del "curadito"...lopensé.. y re-pensé..
Me dejó de importar.
Creoq ue me basta con la experienci adel.. "documental", y me nutro de la belleza de fotografía y sus teoricidades garcias a él.


BUeno.. ustedes ven la foto ahora,y está en sus juicios determinar si se representa o no.
Sólo agradezco infinitamente la amabilidad y confianza de Sr. Curadito. quien espero hayan recibido nuevamente en su hogar.
y un onsejo... hombre.. no tome tanto por favor.

(recomiendo nuevamente hacer click en la foto para verla en los pixeles adecuados)

3 Comments:

Blogger mix said...

como la foto analogal no hay, all right!!

12:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y el espíritu de Gabriela Mistral en ese momento tomó posesión de su cuerpo, justo al hacer CLICK

Muy buena foto Gus!

7:24 a. m.  
Blogger Fegna said...

En cuanto leí lo que dijo subí a ver la foto nuevamente, a fijarme justamente en eso, y si, algo refleja, y la foto me gustó más con eso, o no sé si gustó más pero si me llegó más con aquella confesión

10:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home