martes, diciembre 20, 2005

Hace días que no duermo, me despierto, no angustiada, pero incapacitada de descanzar. Me siento en mi cama, escucho música con audífonos, miro por la ventana, leo...no infeliz.. más bien descolocada o sorprendida.
(Perdidos en tokyo)

Me parece curioso como algunos elementos pueden pasar de ser sólidos a líquidos, y de líquidos a gas. Cambian de porpiedades, y perciben las cosas de distinto modo.

A menudo me dicen, y ahora creo más que nunca, que soy sumamente " fragile", rompible y quebrable, aunque no lo suficientemente manipulable y dócil al estímulo para tener el tan deseado caracter volátil; para cambiar de estado. (error mío .. suelo poner en el mismo plano, la volatilidad con la fragilidad)
Cuando se cambia de estado, se desaparece de una forma, lo que muchas veces me gustaría hacer.... Sólo por un rato, y no para dejar de sentir, sino para sentir otras cosas, para poder dormir.
Desde hace un tiempo que pienso eso, pero ayer me pasó algo que me hizo reconsiderar tal afirmación, no cambiarla, pero si pensar al respecto.
Tras caminar casi todo el día, tipo 9 y media de la noche, en las galerías del metro Los Leones, me senté (con mi tolerante e incondicional amiga michelle) a descanzar los pies. Había una señora bastante peculiar sentada a nuestra derecha.
"Rubia", alta, excesivamente pintada, falda de gasa corta, y polera que combinaba, .. tacos también.
Yo me sentía deslavada, sucia y lo menos atractiva del planeta, entonces como ejercicio divertido le dije a michelle: ¿qué pasaría si me pinto con maquillaje y sin un espejo?(todo esto en un espacio público)
Nada parecía funciar hasta ese momento, por lo que no debería haber emprendido tal estupidez, pero lo hice.
Graciosamente fue ese el gatillador, para que esta señora nos hablara:
"quieres un espejo?"
"No.. gracias, es un ejerecicio"
Bastó sólo eso para que ella (nunca supimos su nombre) se soltara y comenzara su monólogo de muejr soltera a los 30 años.
Habalaba de hombres, hablaba de que quiere enamorarse y que es bueno enganchar con extranjeros... con plata. Que la habían dejado plantada y que por eso estaba sola esperando en "nuestra" banca, la cual titulamos (ya finalizando la conversación) la banca de las solteras Almódovar.
Decía algo así como que los franceses huelen mal, los alemanes son medio fomes, el inglés que conoció sólo se quedaba por el día (ojos verdes y piel tostada)y que los españoles eran los mejores, no como los chilenos..."rotos".
Aunque, en sus palabras, el mensaje que realmente quería comunicar era:
"chiquillas.. cuidado por que lo único que quieren los hombres.. es aprovecharse.. si.. sexo"
Yo no pienso exactamente así, pero sí me dio risa el hecho de que siento que ella es demasiado.... volátil.
Que esa cosa que tantas veces quise, desaparecer y aparecer en otro estado, no siempre es buena.
Que de repente ser frágil no es tan malo.
Se pasa mal a veces, pero se entrega todo, y sin miedo... uno sabe que se puede quebrar, pero eso es un detalle...entonces vale la pena.
Y bueno, como dije varios posts atrás,
"that's all"
Si al final, yo creo que lo triste no es el fin mismo, sino cuando uno se da cuenta de que peleaba en distintas batallas, y por distintas cosas, que "we are in this together" nunca fue muy cierto, sino que era más bien una especie de complicidad "you make this all go away" la cual funciona individualmente.
Me da pena, pero al mismo tiempo siento que por lo menos no he perdido la ingenuidad de creer que cuando veo un conejo por mi ventana estoy en un cuento de alicia, y que cuando conozco a una mujer con pinta de travesti estoy en una película de Almodóvar.

Anoche dormí un poco mejor, me desperté y vi la luna (que estaba muy fuerte a todo esto), vi como se movían mis zapatillas de ballet colgadas en el mueble, y sentí un ruido dentro del mueble de madera donde guardo mis soldaditos de plomo.

1 Comments:

Blogger Ro said...

gusiiiiiiiiiiiii..te kero mas que la "ñoña"??..jaja..en serio...u know...chipchip...nos esperan las vacaciones...y..there is SO much bull shit..asi que..LUNCHBX-LUNCH..?...JAJA....u know!!..

12:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home