domingo, febrero 19, 2006

Bariloche

Segunda parte vacaiones: bariloche.
La odisea de llegar a Bariloche.
Rupanco, donde estábamos, pablo yyo, queda comoa tres horas de Osorno, tres horas de camino de tierra y por la selva en un bus, que si, ha mejorado con el tiempo, pero a duras penas pasa la categoría de mini micro, o liebre grande.
Salía a las 6 de la mañana, por lo que aperramos en despertarnos tipo 5 y cuarto para alistarnos y bajar por el cerrro que da a el puerto El Poncho, y suburnos en nuestro transporte.
Todo oscuro, y yo con mucho resfrío y moco.
pensábamos que se nos iba la micro.. así que don pablo y sus músculos (ya sabes.. esos que sacó por "remar"), agarró mi bolso (que no sé por que cresta estaba tan pesado), mientras yo, cual ciervo del bosque bajaba corriendo el cerro para decirle al chofwer que porfavor nos esperara. Resulta que el estrés estuvo demás ya que el sonido de motores era solopara calentarlo, porque bueno.. en el sur no amanece muy templado que digamos.
ya arriba del bus, creíamos que eso iba a ser lo más traumante y nervioso del viaje.. equivocados estábamos pues. Pablo calló zeta y yo.. con mis mocos no podía darme el ujo de dormir porque tenía susto de morirme ahogada, y cuando se empezó a subir gente y más gente al accharro.. me dio pena estar sentada y ellos parados.. así que menos pude dormir.
Llegamos a la "apasionante" ciudad de Osorno, y comenzamos apreguntar por pasajes a Santiago y Bariloche.
Para ninguno había boleto hasta el jueves..
cresta madre.. lo sé... peró nosotros, emobobados con la idea de que resultara algo.. DEBÍAMOS llegar a Argentina (estábamos como poseídos con la idea)
Me aseguré con los únicos dos pasajes que quedaban para el jueves, a Stgo (aprovecho de hacer propaganda al mejor bus del mundo, Cihder).. y a moverse pa cpnseguir algo.
El pablo empezó a hablar con uno sneo hippies con su ayudante de dibujo (que nos encontramso allá.. la coni).. de repente, se habí formado un grupo de 16 personas sin pasaje y con mucha desesperación.. sonaban nombres como "don juan del baño de mijeres", "don hugo del baño de hombres", y "el taxista de afuera".. todos ellos con contactos de buses transfugos para llegar a la aduana.
Conseguimos un ida, por ochenta lucas para todos.
Eramos como un curso de biaje de estudios.
Tipo 11 y media, ya arriba del bus, uno de los más viejos dijo algo así como " .. ya que somos un grupo, hay que ponerse nombre".. y yo salté del asiento, porque soy terriblemente buena para cosas nerds como hacer grupos de matemáticas, o debate.. o bien genet sin boleto y poner nombre, recordé que uno de los más movidos de los del grupo tenñia una plera de fun people (a quien y o le decía "el fun people".. y dije.. nos llamamos fun people.
Tod una chacota, cantando canciones y diciendo chistes fomes, hasta , tipo 1 .. que morimos todos, y el bus se silenció.
Llegamos a la frontera chilena, donde el bus nos dejaba. No podñia pasar más allá porque no tenía el permiso, así que sin discutir mucho nos bajamos y nos dijimos "y a.. acá cada uno se las arregla como puede". Desde ese instante se acabó el fair play, y lo que fue, en sus tiempos de oro, el grupo amistos y cantor Fun People, se convirtió en Scum People. Hasta que llegamos al "cajero" que está antes de policía internacional que nos dijo:
"no.. acá todos entran como grupo.. todos los del bus juntos".. asñiq ue todos medios "on la cola entre las piernas".. avergonzados por nuestra actitutd depredadora de autos, nos pusimos una sonrisa semi falsa y entramos juntos. pero el cariño fue más fuerte, y los pilares de nuestra desesperación para llegar a argentina, que nos habían unido una vez nos hicieron sobrevivir, y hasta hacer trucos para pasar más rápido por la aduana.
Ahí si que fue nuestro fin.
Fun people terminó y empezamos, con ojo de águila a analizar marcas de auto, caras, y perfiles de conductores.."mellevara este caballero, 40 años, solo, con bolsos, toyota tricel.. mmm no creo".. igual se pregunta, peor con una predisposición específica.
Tuvimos suerte. Un acara de gringo con auto arrendado estaba solo, sin maletas.
Me acerqué con mi mejor inglés...
"hi, ... where are from""-- oh Canada!!.. i love Canada.. is so much better than Usa..... bla bla bal... are you full?... will you take us.. we can pay something for gasoline--"
Let me ask my wife.. eso me dijo.. y bueno..
nos llevaron.
Hasta bariloche (porque tan incómodo es el trámite, que incluso estábamos apostando a que solo nos llevaban hasta la otra frontera. 40 km más allá)
Resultó que el gringo este era muy simpático, conversamos todo el camino, pero un conductor bien imprudente, como 120 km por hor y 119 en las curvas (que no son pocas).
susto.
El pablo me miraba con cara de terror, yo "media mareada"... el pablo con cinturón de seguridad.. yo aún mareada.. solo que esta vez, pelando a Bush... muchas cosas.. demasiadas para un día.
Por fin llegamos a Bariloche.. la habíamos hecho.. e igual piola.
Buscar pasajes a Osorno para el jueves..
AGOTADOS!!!!!!!
... colapso.. me puse mal genio y el pablo.. se le ocurre emepzar a quejarse de que le duele el brazo.. a no!... yo me puse las pilas y lo mandé a preguntar, incluso suplicar por alguna manera de pasar por maleta o que se yo .. prostitución por pasajes... a esas alturas.. todo había sido demasiado inteso..
hasta que mi babe .. encontró la última caseta de pasajes con disponibilidad a osorno..
uf.. alivio. (gracias amor)
ya más relajados por todo loq ue es transporte.. pero sin mucho dinero empezamos a buscar alojamiento..
Bariloche se contryó en cerros.. el centro queda abajo .. y de ahí todo crece hacia arriba.
En los hostales..no.. caro.
Y los albergues, a medida que preguntábamos, empezabamos a enteder que abajo no íbamos a encontrar disponibilidad, y que nos tocar´´ia subir cerros. Yo con fiebre u risa de cansancio, el pablo mojado entero de transpiración , con mi bolso y el suyo se tropezaba de puro calor..
llegamos.. a la última opción.. un albergue para jóvenes, en la calle Frey. (yo me uqedé en nuestra pieza, nuestra hermosa pieza, la cual sería nuestra casa por 3 días, mientras pablo fue a cambiar plata la centro... si bajó de nuevo.. garcias baby...)
Cuando volvió.. pagamos los días y nos sentamos en la cama...en ese minuto .. ahí si que la hicimos...
Yo con fiebre, tos y moco, el pablo cansado con como 7 caídas en el cuerpo... fuimos felices.
La felicidad nos duró hasta él último día, aún cuando solo tenía 500 pesos chilenos en el banano.
Y en realidad.. sigo feliz, las mejores vacaciones del mundo.. con percances incluídos.. proque las pasé contigo amor.
Conocimos a nuestro mejor amigo.. el supermercado La Anónima, quien nos alimentó por los priemros dos días. Me enamoré del jugo tang de limón naranja y pomelo, comí la mejor milanesa del planeta en la Andinita, y probamos un verdadero helado de chocolate blanco. Lo de la milanesa y el ehelado, fue el tercer día, despuñés de ahorra peso por peso.. para darnos lujos nuestra últiam jornada de odisea.
Eso.. a grades rasgos fue.

Gracias de nuevo mi remador porfesional.

Te amo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tengo que hacer ciertas obsdervaciones sobre tu version de la historia, eramos 18 en el bus!!! y el que pidio un nombre de grupo fue el chofer y y y y mis musculos los tengo antes de haber remado, ya ?
yo también te quiero mucho, lo pasé la raja en Bariloche, incluso apesar de este resfrio medio infinito jaja

va a ser divertido cuando postee mi version de la historia, quizás aparecen cosas distintas

11:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

TE AMO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO (así está bien??)

12:00 a. m.  
Blogger ángela said...

si, decente... aunque preferiría si no se notara forzado...
cuídese the eternal flu

12:35 a. m.  
Blogger Chissock said...

Jajajajajajajjajajaaj

Lloré con el 2do mensaje de Pablo!! xD

Al menos tu versión de la historia suena harto más sufrida de como me la contó Pablangas en persona...

La parte de Fun People es genial, toda una historia de amistad y traición en la frontera, podrían hacer una película

1:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home