jueves, mayo 25, 2006


No podría separar mi estancia en nY por días, porque se me haría muy acotado el repertorio.. así que mejor lo divido en pedazos s ambiguos y abstractos como, en la mañana, a mediodía, más tarde,.. y luego... así se hace ver más importante.
Entonces.. a medio día.. fuimos a almorzar algo aun Deli ( fueron esos tipo de negocios los que nos mantuvieron caminando y con energía el tiempo allá... muy rica la comida).. en un carrito está el buffet, y uno se sirve loq ue quiere en uno de esoso platos-cajas transparentes. luego te pesas la comida.. y voila!.. listo. (2700 aprox salí auna comida llenadora)
Subomos al segundo piso (todo muy estrecho y casero, dentro de los márgenes de NY claro), y nos sentamos cerca de otro cabelero que almorzaba.
Saqué mi cámara y saqué un par de fotos desde adentro del restaurante.
Como fenómeno, me parece inetresante "lo que uno ve a través de susu ventanas", y el doble encuadre que se porduce. (el de uno ,y el porpio de l ventana o vidrio..)
Esta foto me gustó mucho (de nuevo mi humildad)...

igual extraño la sensación de turista hiperestimulada hasta por el papelito que esta botado en la calle.
lo que no extraño es al pablo.. y eso es bueno..
y lo que si extraño (para redundar en la idea de lo extrañable).. es a la mix y la ro.. que por la cresta no las veo y aún les tego sus regalos de EEUU.

antes de despedirme... al que quiera y le interese, le propongo:
hacer un pequeño (tal vez insignificante) cambio de cotidianeidad.. para sentirse un poco más... santiagueando, conocer nuevas calles, ir al cementerio porque si.. tal vez hasta subirse a una micro sin saber dónde va (pero que no sea pa las condes po.. o tal vez si.. no quiero discriminar).. algo así...

Yo creo que es justamente esa, una de las razones por la que me gusta tanto el acto fotográfico... me hace sentir más estimulada por el entorno y más despierta (tal vez más útil)... puede ser no?


saludos delicados

2 Comments:

Blogger Chissock said...

Hoy día voy para Colina... cuenta? :P

conociendo la periferia y realidad de la región... ^ ^

7:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es dificil acá en santiago moverse de los lugares a los que uno siempre va y vuelve a ir, no porque santiago tenga alguna mañana, sino por lo que tu dices, el entorno propio esta lleno de cosas que exigen tiempo y quizás una mirada "unidireccional" para no decir rutinaria y monotona. Es verdad eso de que por ultimo, pasar por detrás de la calle por la que uno siempre camina derrepente trae muchas sorpresas, no así como "la media sorpresa" sino en que muchas veces aparece la sensacion de "nunca me lo hubiera imaginado que era así". recorrer los espacios por todos sus lados es una muy buena practica para comprenderlos y salirse de la idea de que todo es como una "pista" de carreras, "allá está la meta, debo llegar directo en el menor tiempo posible".

por otro lado es verdad, quizás la práctica fotografica tiene esa gracia en su manera de mirar, no pierde la sorpresa, puede buscsarla, o puede hacerla, me refiero a sorpresa no como que las fotos siempre son o buscan ser "guau" sino por la "pasion" de andar mirando ya que cualquier cosa, como ninguna puede llegar a ser su modelo.

love u baby, me encanta la foto que subiste, mucho. es como entre dramatica y banal

1:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home